La caída del mercado de valores de 2020 ha dejado a muchas acciones baratas del Reino Unido con perspectivas difíciles. Como tal, la confianza de los inversores es débil y, en muchos casos, ha mostrado mínimos signos de mejora.
Esta situación podría presentar oportunidades de compra para inversores a largo plazo como yo. El FTSE 100 y FTSE 250 tienen excelentes antecedentes de recuperación incluso de sus peores mercados bajistas.
Con eso en mente, aquí hay dos acciones del FTSE 100 que me parecen ofrecer una buena relación calidad-precio. Pueden tener dificultades para producir recuperaciones a corto plazo debido a las difíciles perspectivas económicas. Pero su potencial de recuperación a largo plazo parece ser relativamente atractivo.
Una fuerte caída en la caída de la bolsa
los Barclays (LSE: BARC) El precio de las acciones ha caído alrededor de un 40% desde que comenzó la caída del mercado de valores. La perspectiva del banco se ha visto afectada negativamente por una perspectiva económica incierta. También es probable que sus perspectivas financieras se vean empañadas por un período bajo de tipos de interés bajos.
Como resultado, el sentimiento de los inversores hacia Barclays se ha visto sometido a una fuerte presión. Ahora cotiza con una relación precio-beneficio (P / E) a futuro de alrededor de 9 según las previsiones del próximo año. Esto sugiere que los inversores pueden haber tenido en cuenta muchos de los desafíos que enfrenta el banco y el sector bancario FTSE 100 en general.
Las actualizaciones recientes de la compañía han demostrado que ha avanzado en áreas como la reducción de costos y la mejora de su situación financiera. Esto podría convertirla en una entidad más resistente y rentable a largo plazo. Como tal, puede ofrecer un potencial de recuperación después de una fuerte caída en la caída del mercado de valores.
Una acción británica barata con perspectivas de cambio
Tierra británica (LSE: BLND) es otra acción del FTSE 100 que ha caído fuertemente desde la caída de la bolsa. Actualmente, se ha reducido en alrededor de un 40% desde principios de 2020, y las medidas de bloqueo ponen la situación financiera de sus inquilinos bajo una fuerte presión.
Las actualizaciones recientes de la compañía han demostrado que la recaudación de alquileres y la afluencia de público disminuyeron significativamente en sus ubicaciones minoristas en comparación con el mismo período del año pasado. También enfrenta el desafío de adaptarse a un entorno minorista cambiante, donde comprar productos en línea es cada vez más popular. Del mismo modo, trabajar desde casa puede significar una menor demanda de espacio de oficina.
Sin embargo, sus ventas de activos minoristas y su sólido balance podrían proporcionarle los medios para mejorar el desempeño a largo plazo. El precio de las acciones de British Land cotiza ahora a menos del 50% del valor liquidativo. Esto sugiere que los inversores pueden haber valorado las disminuciones en el valor de los activos de propiedad comercial, así como un período desafiante para el negocio.
Por tanto, la acción podría ofrecer un potencial de recuperación tras la caída del mercado de valores. Es posible que aún experimente más desafíos a medida que comience el segundo período de bloqueo. Sin embargo, a largo plazo, la mejora de la confianza de los inversores y el fortalecimiento de las perspectivas económicas pueden catalizar sus perspectivas.
Peter Stephens posee acciones de Barclays y British Land Co. The Motley Fool UK ha recomendado a Barclays y British Land Co. Las opiniones expresadas sobre las empresas mencionadas en este artículo son las del autor y, por lo tanto, pueden diferir de las recomendaciones oficiales que hacemos en nuestros servicios de suscripción, como como Share Advisor, Hidden Winners y Pro. Aquí, en The Motley Fool, creemos que considerar una amplia gama de ideas hace nosotros mejores inversores.