La caída del mercado de valores de 2020 puede ser vista actualmente como un evento negativo por algunos inversores a largo plazo. Puede haber causado pérdidas de papel y preocupaciones sobre una recuperación a largo plazo. Y las perspectivas económicas y políticas en algunas partes del mundo siguen siendo muy inciertas.
Sin embargo, podría resultar un evento positivo en los próximos años. Ha provocado que muchas empresas de alta calidad operen en precios bajos. Con el tiempo, pudieron recuperar. Al hacerlo, pueden aumentar las posibilidades de que un inversor pueda crear una ISA de acciones y acciones valorada en más de £ 1 millón.
Caída del mercado de valores: oportunidades de compra
Es difícil mirar más allá del corto plazo después de una caída del mercado de valores. Naturalmente, el foco de un inversor está en sus tenencias actuales y las pérdidas que pueden estar teniendo.
Sin embargo, una caída del mercado no es un evento aislado. Es probable que los inversores experimenten muchas correcciones, mercados bajistas y períodos de decepción durante su vida. De hecho, índices como el FTSE 100 han experimentado numerosos mercados bajistas en los últimos 35 años. Incluyeron la quiebra de 1987, la burbuja de las puntocom y la crisis financiera mundial.
Todos esos eventos han visto una caída del mercado de valores seguida de una recuperación posterior. Como tal, los inversores que pueden anticipar la probable recuperación de los mercados de valores en los próximos años pueden aprovechar más fácilmente los bajos precios actualmente disponibles entre muchas empresas de alta calidad. Con el tiempo, las acciones infravaloradas de hoy podrían convertirse en las de mejor desempeño a medida que mejoran las perspectivas económicas, se fortalece la confianza de los inversores y el mercado de valores vuelve a máximos históricos anteriores.
Creación de un ISA de acciones y acciones de £ 1m
Por supuesto, es poco probable que comprar acciones del Reino Unido después de la caída de la bolsa produzca un ISA de acciones y acciones de £ 1 millón en un corto período de tiempo. Por ejemplo, el mercado de valores ha tenido un rendimiento de alrededor del 8% anual sobre una base de rendimiento total durante las últimas décadas. Suponiendo que la tasa de rendimiento de la inversión anual máxima de 20 000 libras esterlinas en ISA significaría que se necesitan alrededor de 20 años para producir una cartera de 1 millón de libras esterlinas.
Ese período de tiempo podría reducirse de manera realista comprando acciones infravaloradas después de una caída del mercado. Pueden ofrecer amplios márgenes de seguridad que brinden un margen significativo para la apreciación del capital a largo plazo. Esto podría significar que una cartera de acciones y acciones ISA crezca a un ritmo más rápido que los rendimientos promedio pasados del mercado de valores.
Como tal, ahora podría ser un momento oportuno para comprar acciones baratas del Reino Unido después de la caída de la bolsa. Ciertamente, no se pueden descartar más pérdidas de papel a corto plazo. Sin embargo, desde una perspectiva a largo plazo, la compra de activos de alta calidad a precios más bajos puede tener un impacto positivo en el tamaño final de una ISA de Acciones y Acciones a largo plazo.
Las opiniones expresadas sobre las empresas mencionadas en este artículo son las del autor y, por lo tanto, pueden diferir de las recomendaciones oficiales que hacemos en nuestros servicios de suscripción, como Share Advisor, Hidden Winners y Pro. En The Motley Fool creemos que considerar una amplia gama de conocimientos hace nosotros mejores inversores.