La caída del mercado de valores naturalmente ha provocado que los inversores en acciones del Reino Unido se vuelvan más cautelosos. Después de un mercado alcista que duró más de una década, el FTSE 100 y FTSE 250 experimentado descensos acelerados que destacó cuán volátil puede ser el mercado de valores.
los precios bajos de las acciones ahora presente después de la caída del mercado podría brindar oportunidades de compra a largo plazo. Como tal, ahora podría ser el momento adecuado para comenzar a invertir dinero regularmente en una amplia gama de acciones del Reino Unido. Hacerlo podría mejorar las posibilidades de un inversor de ganar un millón.
Los efectos de una caída del mercado de valores
La caída del mercado de valores había dejado una amplia gama de acciones del Reino Unido cotizando a precios excepcionalmente bajos. De hecho, las empresas que operan en algunos sectores con perspectivas desfavorables a corto plazo cotizan a precios que no se habían visto desde el último mercado bajista de 2008/09.
Ciertamente, sus precios podrían bajar a corto plazo. Sin embargo, en muchos casos, parecen ofrecer amplios márgenes de seguridad que sugieren que los inversores han tenido en cuenta un período difícil. Esto puede significar que tienen la capacidad de generar una gran apreciación del capital a largo plazo a medida que las perspectivas de la economía mundial mejoran de manera constante.
Comprar acciones del Reino Unido hoy
Por supuesto, la simple compra de una selección de acciones del Reino Unido después de la caída del mercado de valores puede no proporcionar rendimientos óptimos a largo plazo. Por lo tanto, evaluar la calidad de las empresas antes de la compra podría ser más importante que nunca. Puede ayudar a un inversor a evitar riesgos innecesarios y beneficiarse de un mayor potencial de recuperación en los próximos años.
Como tal, concentrarse en negocios de alta calidad con posiciones financieras sólidas y ventajas competitivas puede ser una decisión acertada. Esto no significa necesariamente comprar empresas con las mejores perspectivas a corto plazo. Más bien, significa comprar aquellas acciones que puedan sobrevivir a la crisis económica a corto plazo que enfrenta el mundo. Y luego benefíciese de la recuperación posterior.
Además, comprar acciones del Reino Unido de forma regular después de la caída del mercado de valores podría ser una maniobra inteligente. Puede permitir que un inversor aproveche las posibles caídas del mercado en los próximos meses. Eso es porque tendrán más capital disponible para comprar acciones británicas infravaloradas.
Haciendo un millon
Invertir dinero con regularidad en acciones del Reino Unido después de la caída del mercado de valores podría generar rendimientos impresionantes a largo plazo. El historial de crecimiento del mercado de valores sugiere que un rendimiento anual del 8% es muy alcanzable para los inversores a largo plazo. Por lo tanto, invertir £ 1,000 por mes durante un período de poco más de 25 años podría llevar a una cartera valorada en más de £ 1 millón.
Ciertamente, podrían surgir más desafíos a corto plazo. Sin embargo, mediante la compra regular de acciones de alta calidad y la creación de una cartera diversa, un inversor puede mejorar significativamente sus perspectivas financieras en los próximos años.
Las opiniones expresadas sobre las empresas mencionadas en este artículo son las del autor y, por lo tanto, pueden diferir de las recomendaciones oficiales que hacemos en nuestros servicios de suscripción, como Share Advisor, Hidden Winners y Pro. En The Motley Fool creemos que considerar una amplia gama de conocimientos hace nosotros mejores inversores.