La caída del mercado de valores ha puesto de relieve la volatilidad a corto plazo que pueden experimentar los inversores de ingresos pasivos cuando tienen acciones del Reino Unido. Sin embargo, a largo plazo, el mercado de valores tiene el potencial de ofrecer retornos impresionantes que puede conducir a un nido de huevos sorprendentemente grande.
Mediante la construcción de un cartera diversa de FTSE 100 y FTSE 250 acciones con posiciones financieras sólidas, un inversor podría comprar pequeñas cantidades de acciones con regularidad para jubilarse anticipadamente con un ingreso creciente.
Diversificación en las acciones del Reino Unido para reducir el riesgo
La diversificación puede no ser la consideración más importante para cualquier inversor al invertir dinero en acciones del Reino Unido. Por ejemplo, pueden estar más interesados en las perspectivas de rentabilidad o el crecimiento de las ganancias.
Sin embargo, la diversificación puede reducir el riesgo y mejorar la rentabilidad a largo plazo. Por ejemplo, una cartera que contiene una pequeña cantidad de acciones depende de un número limitado de empresas para obtener rentabilidad. En caso de que alguno de ellos experimente condiciones operativas difíciles que provoquen una caída en el precio de sus acciones, puede conducir a rendimientos decepcionantes.
Por el contrario, una cartera diversa de acciones del Reino Unido depende menos de la rentabilidad de una empresa individual. Esto puede significar menos riesgo, así como un valor de cartera más grande a largo plazo que puede generar ingresos pasivos más generosos.
Invertir dinero en las mejores acciones
La caída del mercado de valores ha puesto de relieve la importancia de comprar acciones del Reino Unido con posiciones financieras sólidas. Es más probable que sobrevivan a un período de crecimiento de ventas más débil que puede ocurrir en cualquier momento sin previo aviso.
Como tal, identificar empresas con balances sólidos, bajos niveles de deuda y acceso a liquidez puede ser una decisión acertada para cualquier inversor a largo plazo. Es menos probable que se doblen bajo la presión económica. Además, pueden ser más capaces de expandir gradualmente su presencia en el mercado para ofrecer una mayor rentabilidad a medida que sus pares luchan por sobrevivir.
Invertir después de la caída de la bolsa
Invertir dinero en acciones del Reino Unido después de la caída del mercado de valores podría ser un medio lógico de construir un nido de ahorros para la jubilación del que obtener ingresos pasivos. Las valoraciones en el FTSE 100 y FTSE 250 son relativamente bajas en la actualidad, debido al débil sentimiento de los inversores. Con el tiempo, es probable que esto cambie. Los inversores que compran acciones infravaloradas hoy pueden generar rendimientos impresionantes que superan a los del mercado en general en una recuperación económica.
Incluso si un inversor iguala el rendimiento total anual del 8% del FTSE 100, la inversión regular podría generar un generoso ingreso pasivo durante la jubilación. Por ejemplo, una inversión semanal de £ 50 con un rendimiento del 8% podría valer hasta £ 325,000 durante un período de 30 años. A partir de eso, se podría utilizar un ingreso pasivo anual de £ 13,000 para complementar la pensión estatal.
Claramente, invertir más dinero en acciones del Reino Unido durante más tiempo podría generar un mayor valor de la cartera y mayores ingresos. Sin embargo, el ejemplo sirve para mostrar que la compra de una amplia gama de empresas de alta calidad a largo plazo puede mejorar las perspectivas de un inversor de jubilarse anticipadamente.
Las opiniones expresadas sobre las empresas mencionadas en este artículo son las del autor y, por lo tanto, pueden diferir de las recomendaciones oficiales que hacemos en nuestros servicios de suscripción, como Share Advisor, Hidden Winners y Pro. En The Motley Fool creemos que considerar una amplia gama de conocimientos hace nosotros mejores inversores.