La inyección de dinero por goteo en acciones del Reino Unido a través de acciones y acciones ISA puede ser un medio simple y eficaz de ganar un millón.
Índices como el FTSE 100 y FTSE 250 tienen una larga registros de seguimiento de generar rendimientos altos de un solo dígito anualmente. Además, comprar acciones baratas después de un colapso del mercado puede producir rendimientos aún mayores a largo plazo.
Una ISA de Acciones y Acciones también ofrece eficiencia fiscal a bajo costo. Como tal, invertir dinero con regularidad en una amplia gama de acciones británicas puede ser un movimiento inteligente a largo plazo.
Potencial de apreciación del capital a largo plazo de las acciones del Reino Unido
Una cartera de acciones y acciones de ISA de acciones del Reino Unido podría ofrecer perspectivas de rendimiento más impresionantes que el rendimiento anterior del mercado. En la actualidad, muchas acciones de FTSE 100 y FTSE 250 cotizan a valoraciones bajas. Estos, en muchos casos, están por debajo de sus promedios históricos. Históricamente, las valoraciones han vuelto a sus promedios a largo plazo. Por lo tanto, parece haber un margen significativo para que los precios de las acciones de muchas empresas aumenten a medida que mejoran las perspectivas económicas.
Además, los inversores que compraron acciones baratas después de una caída del mercado de valores han generado históricamente altos rendimientos. Un inversor que compró una amplia gama de acciones del FTSE 100 después de la crisis de 1987 probablemente haya experimentado una apreciación significativa del capital. Lo mismo podría decirse después de la burbuja de las puntocom y la crisis financiera mundial.
Muchas acciones del Reino Unido aún deben recuperarse de la caída del mercado de valores de 2020. Esto significa que puede haber oportunidades para comprar empresas de alta calidad por menos de lo que valen. Existe un débil sentimiento de los inversores hacia algunos sectores, así como una mayor aversión al riesgo en un período económico incierto. Pero esto puede crear oportunidades de compra a largo plazo.
Invertir dinero en acciones y acciones ISA
Un ISA de acciones y acciones podría ser un medio simple y rentable de invertir dinero en acciones del Reino Unido a largo plazo. Se puede abrir en línea en cuestión de minutos. Y los bajos cargos lo hacen accesible para una amplia gama de inversores.
Claramente, llevará tiempo construir una cartera de ISA valorada en más de £ 1 millón. Sin embargo, creo que introducir dinero por goteo en acciones de FTSE 100 y FTSE 250, aunque son baratas, es una excelente manera de avanzar. Puede conducir a un rendimiento que supere al mercado a largo plazo. Incluso asumiendo el mismo rendimiento que el rendimiento anterior del mercado de valores significa que una inversión mensual de £ 500 podría llegar a valer más de un millón en 35 años.
Las acciones del Reino Unido se cotizan actualmente a niveles baratos. Por lo tanto, puede haber una oportunidad para construir una cartera de ISA sorprendentemente grande en los próximos años. Es poco probable que la caída del mercado de valores permanezca en la vanguardia de las mentes de los inversores a perpetuidad, por supuesto. Es probable que dé paso a una mejora de la confianza que permita que el nuevo mercado alcista tenga una influencia positiva en las valoraciones de las empresas.
Las opiniones expresadas sobre las empresas mencionadas en este artículo son las del autor y, por lo tanto, pueden diferir de las recomendaciones oficiales que hacemos en nuestros servicios de suscripción, como Share Advisor, Hidden Winners y Pro. Aquí, en The Motley Fool, creemos que considerar una amplia gama de conocimientos hace nosotros mejores inversores.