Informe anual 2019/20 (publicación de resultados) Bolsa de valores de Copenhague: AMBU B

En el año en que el mundo enfrentó la pandemia de COVID-19, Ambu continuó creciendo rápidamente, registró un crecimiento orgánico del 26% y superó las ventas de 1 millón de endoscopios de un solo uso.

«Logramos hitos importantes para cumplir nuestra aspiración de convertirnos en el jugador de endoscopia de un solo uso más innovador del mundo. El año pasado, ejecutamos una expansión importante de nuestra infraestructura comercial a nivel mundial y entramos en importantes mercados de endoscopia: GI y urología. Además, continuamos rápidamente ampliar nuestro motor modular de I + D y ampliar aún más nuestra cartera. Durante los próximos tres años, esperamos introducir veinte nuevos endoscopios y monitores de un solo uso, que son ocho más de lo que hemos anunciado anteriormente. Nuestra estrategia es proporcionar sistemas de atención médica y pacientes en todo el mundo con la cartera más completa de productos tecnológicamente avanzados que son convenientes, asequibles y sin riesgo de contaminación «. dice el CEO Juan José González.

DESTACAR
(Las cifras comparativas para 2018/19 se indican entre paréntesis).

Cuarto trimestre de 2019/20

• Cultivo orgánico del 48% (-19%) se realizó en el cuarto trimestre, sobre la base de unos ingresos de 871 millones de DKK (606 millones de DKK). América del Norte logró un crecimiento orgánico del 130% (-51%), mientras que Europa logró un crecimiento orgánico del 15% (8%) y el resto del mundo registró un -1% (23%). El alto crecimiento de los ingresos para el cuarto trimestre fue impulsado por el rápido crecimiento de nuestro negocio de visualización y los bajos comparables en América del Norte a medida que pasamos de ser un distribuidor a un modelo de ventas 100% directo el año pasado.
  • EBIT antes de los artículos especiales era DKK 29m (DKK 18m) con un Margen EBIT antes de partidas especiales del 3,3% (3,0%).

Año fiscal 2019/20

• Ingresos para el ejercicio financiero fue de 3.567 millones de DKK (2.820 millones de DKK) sobre la base de cultivo orgánico del 26% (4%). Las ventas en América del Norte crecieron orgánicamente un 25%, mientras que vimos un crecimiento orgánico en Europa del 32% y el resto del mundo del 13% durante todo el año.
  • Visualización logró un crecimiento orgánico del 81% (9%), Anestesia las ventas crecieron un 7% (1%), mientras que Monitoreo y diagnóstico de pacientes (PMD) se redujo en un -10% (3%).
  • Venta de endoscopios de un solo uso alcanzó 1,085,000 (618,000) unidades en el año. Por tanto, los volúmenes de ventas aumentaron un 76% en relación con el año pasado.
  • EBIT antes de los artículos especiales era DKK 428m (DKK 480m), con un Margen EBIT antes de partidas especiales del 12,0% (17,0%).
  • Total impuesto la utilidad del año se reconoció al 25% (23%).
  • Beneficio neto para el año bajó un -24% a 241 millones de DKK (317 millones de DKK).
  • El Consejo de Administración propone que dividendo de 0,29 DKK (0,38 DKK) por acción a una tasa de pago sin cambios del 30%.
  • Capital de trabajo neto al final del año fue de 581 millones DKK (387 millones DKK), lo que corresponde al 16% (14%) de los ingresos del año.
  • Flujo de caja libre antes de las adquisiciones de empresas y tecnologías ascendía a DKK -133 millones (DKK 274 millones) con un apalancamiento de 2,2 (1,8).
  • Durante 2019/20, Ambu lanzó tres productos en toda la cartera de Visualización: aScope ™ 4 Cysto, aView ™ 2 Advance y aScope ™ Duodeno.
  • aScope ™ Duodeno es el primer dispositivo de Ambu en el campo de la gastroenterología y aborda la necesidad de un duodenoscopio 100% estéril diseñado para eliminar el riesgo de contaminación cruzada del paciente y mejorar la seguridad del paciente. La solución aScope ™ Duodeno, que consta de un endoscopio de un solo uso y una unidad procesadora reutilizable, recibió la aprobación de la FDA el 17 de julio de 2020.
  • Nuestro 500 paciente ensayo clínico en aScope ™ Duodeno se envió a ClinicalTrials.gov y se espera que comience en enero de 2021.
  • Para respaldar el rápido crecimiento de nuestro negocio de visualización y pasar a un modelo de fabricación de fuente dual, estamos estableciendo un nueva planta en mexico. Esperamos que la planta esté en pleno funcionamiento en el ejercicio 2022/23. Hasta que la planta mexicana entre en funcionamiento, la capacidad disponible en Malasia será más que adecuada para respaldar la demanda anticipada de la cartera de endoscopios de un solo uso de Ambu.

Outlook 2020/21

Las perspectivas para 2020/21 son las siguientes:

• Crecimiento orgánico en el rango de 17-20%.
  • Margen EBIT antes de partidas especiales en el rango de 11-12%
  • Ventas de endoscopios de un solo uso de 1.3-1.4 millones de unidades

UNA conferencia se celebra hoy, miércoles 11 de noviembre de 2020, a las 10.00 (CET). La conferencia se transmite en vivo a través de www.ambu.com/webcastQ42020. La presentación se puede descargar inmediatamente antes de la conferencia telefónica a través del mismo enlace. Para hacer preguntas en la sesión de preguntas y respuestas, llame a uno de los siguientes números cinco minutos antes del comienzo de la conferencia: +45 3544 5577 (DK), +4433300 0804 (Reino Unido), +1631913 1422 (EE. UU.), e ingrese el siguiente código de acceso: 35073451 #.

Ambu’s reunión general anual se celebrará el miércoles 9 de diciembre de 2020 a las 15.00 (CET) en la sede de Ambu, Baltorpbakken 13, DK-2750 Ballerup. Debido a la situación de COVID-19, animar fuertemente todos los accionistas deben votar por poder o por correo y seguir la reunión general anual en línea en www.ambu.com/AGM en lugar de asistir en persona.

CONTACTOS
Relaciones con inversionistas
Michael Højgaard, director financiero, miho@ambu.com / +45 4030 4349
Nicolai Thomsen, Gerente de IR, nith@ambu.com / +45 2620 8047