Muchos inversores, naturalmente, pueden evitar la caída de las acciones al decidir dónde invertir sus carteras de jubilación. Sus inciertas perspectivas a corto plazo y impopularidad entre otros inversores, puede significar que activos como Bitcoin y el oro tienen más atractivo tras sus recientes subidas de precios.
Sin embargo, ignorando a otros inversores y centrándose en negocios de alta calidad que el comercio a precios bajos podría ser una estrategia sólida para la jubilación. Puede permitirle beneficiarse de la probable recuperación del mercado de valores en los próximos años. Esto puede aumentar el tamaño de sus ahorros para la jubilación y ayudarlo a jubilarse anticipadamente.
Invertir dinero en acciones que se estrellan
Los riesgos para el desempeño de la economía pueden significar que la caída de las acciones siga siendo una característica del mercado de valores durante los próximos meses. El sentimiento de los inversores hacia las empresas que luchan por generar un crecimiento de las ventas o una mayor rentabilidad puede deteriorarse. Además, riesgos como el Brexit y el coronavirus pueden provocar una mayor cautela hacia el mercado de valores en general.
Sin embargo, la compra de acciones cuyo precio ha bajado podría ser un movimiento sólido a largo plazo. En muchos casos, sus valoraciones se han desviado de sus valores intrínsecos. Esto significa que sus precios actuales pueden no reflejar su capacidad de crecimiento de ganancias a medida que mejoran las perspectivas económicas. El resultado final podría ser un aumento de las valoraciones a largo plazo a medida que mejoren las perspectivas económicas.
Como tal, ignorar a otros inversionistas y comprar compañías con potencial de recuperación mientras cotizan a precios bajos podría ser un medio para hacer crecer su cartera de jubilación. Ir en contra de las opiniones de sus compañeros puede no ser una tarea fácil. Pero podría ser una estrategia rentable a largo plazo.
Identificar las mejores acciones para comprar
Por supuesto, no todas las acciones caídas se recuperarán. La actual crisis económica podría prolongarse. Y puede poner bajo presión la situación financiera de muchas empresas. Como tal, es imperativo comprar las mejores acciones que pueda encontrar. Es posible que tengan muchas más posibilidades de sobrevivir a las dificultades a corto plazo para beneficiarse de una recuperación económica.
Por ejemplo, las empresas con acceso a grandes cantidades de liquidez pueden estar en mejores condiciones de sobrevivir a un período de ventas débiles. Del mismo modo, busque empresas con un producto único. O aquellos con una base de costos más baja que sus pares. Son estas empresas las que pueden producir un desempeño financiero más resistente que se traduzca en un precio de acción más alto.
A diferencia del oro y Bitcoin, es posible valorar con precisión las acciones en quiebra. Por ejemplo, los inversores pueden utilizar métricas basadas en ganancias, ingresos o activos para determinar si negocian con un descuento respecto a su valor intrínseco. Por el contrario, Bitcoin y el oro dependen del sentimiento de los inversores y de las perspectivas de la economía mundial. Debido a su imprevisibilidad y los precios bajos disponibles en el mercado de valores, una cartera de acciones infravaloradas puede tener un impacto más positivo en sus planes de jubilarse anticipadamente.
Las opiniones expresadas sobre las empresas mencionadas en este artículo son las del autor y, por lo tanto, pueden diferir de las recomendaciones oficiales que hacemos en nuestros servicios de suscripción, como Share Advisor, Hidden Winners y Pro. Aquí, en The Motley Fool, creemos que considerar una amplia gama de ideas hace nosotros mejores inversores.