El FTSE 100 disfrutó de un fuerte repunte la semana pasada. Un ‘rebote de Biden’, junto con noticias sobre una vacuna Covid-19, significó que el índice ganó más de 400 puntos. Los precios de las acciones individuales fueron más mixtos que el índice, lo que significa que hubo algunos perdedores de todo. los Ocado (LSE: OCDO) El precio de las acciones cayó un 10,65%, el segundo peor rendimiento después Fresnillo. Dadas las buenas noticias que surgieron durante la semana, surge la pregunta de por qué se vendió Ocado cuando se compraron la mayoría de las demás acciones.
No todas las noticias son buenas noticias
El principal impulsor del movimiento a la baja fue la noticia sobre una vacuna que se encuentra actualmente en prueba. Los informes de que tiene una efectividad del 90% son una gran señal para la humanidad, así como para las empresas. La capacidad de muchas empresas de mirar hacia el próximo año con optimismo acerca de mayores ventas y afluencia es fantástica.
Sin embargo, para Ocado, estas no son todas buenas noticias. El precio de las acciones de Ocado subió a finales del primer y segundo trimestre, debido al aumento de la demanda de los pedidos de cierre. La capacidad de Ocado para distribuir pedidos y tener una plataforma en línea bien administrada que garantiza que esté en la mejor posición para satisfacer la gran demanda. Si la vacuna es realmente efectiva y los consumidores se sienten cómodos para volver a comprar en la tienda, Ocado vería una caída en los pedidos. Es natural suponer esto, y aunque probablemente superaría los niveles previos a la pandemia, probablemente no sería tan alto como lo experimentó durante gran parte de este año.
El impacto neto de todo esto sería que los analistas revisen a la baja sus expectativas financieras para Ocado. Creo que esto haría que el precio de las acciones de Ocado siguiera bajando. De hecho, la caída del 10% la semana pasada se debió en parte a que los inversores pensaban en el futuro y vendían para evitar una caída.
Una corrección del precio de las acciones de Ocado
Sin embargo, no creo que la caída del precio de las acciones de Ocado sea algo malo. Solamente la semana pasada Escribí sobre cómo pensaba que las acciones estaban sobrevaloradas en los niveles actuales, con una capitalización de mercado masiva de alrededor de £ 19,3 mil millones. En comparación con el líder del mercado (Tesco), esto parecía muy alto. Por lo tanto, la caída del precio de las acciones también reduce la capitalización de mercado, acercándola a un valor razonable.
En mi opinión, el precio de la acción de Ocado podría tener que seguir cayendo. El precio de las acciones casi ha duplicado su valor este año. Creo que una corrección del 10% -20% es saludable después de tal rally. El negocio es sólido y seguirá teniendo una sólida base de clientes central. Aunque no compraría las acciones a los niveles actuales, si ya las tuviera, no tendría prisa por venderlas. Después de todo, en Motley Fool nos esforzamos por invertir a largo plazo.
jonathansmith1 no tiene posición en ninguna de las acciones mencionadas. The Motley Fool UK ha recomendado Fresnillo y Tesco. Las opiniones expresadas sobre las empresas mencionadas en este artículo son las del autor y, por lo tanto, pueden diferir de las recomendaciones oficiales que hacemos en nuestros servicios de suscripción, como Share Advisor, Hidden Winners y Pro. Aquí, en The Motley Fool, creemos que considerar una amplia gama de ideas hace nosotros mejores inversores.