Es probable que una recuperación del mercado de valores tenga un impacto muy positivo en el desempeño a largo plazo de una Acciones y acciones ISA.
Por supuesto, no todas las acciones del Reino Unido subirían necesariamente a un ritmo rápido en un nuevo mercado alcista después de la caída de la bolsa. Sin embargo, una cartera diversa de FTSE 100 y FTSE 250 las acciones podrían producir retornos impresionantes. Ciertamente, a medida que aumentan las valoraciones y el sentimiento de los inversores se vuelve más optimista.
Como tal, puede haber oportunidades de compra disponibles hoy. Muchas acciones aún no se han recuperado de la caída del mercado de valores de 2020. Esto podría significar que hay oportunidades para construir un ISA de £ 1m a medida que las perspectivas para el mercado de valores gradualmente mejorar.
¿Una perspectiva mixta para las acciones del Reino Unido?
Claramente, las perspectivas a corto plazo para los inversores en acciones y participaciones en ISA siguen siendo relativamente inciertas. Riesgos como el Brexit y la pandemia en curso pueden significar que la confianza de los inversores sea volátil, ya que el desempeño de la empresa puede verse afectado negativamente por nuevos desafíos económicos.
Sin embargo, a largo plazo, parece muy probable que se produzca una recuperación del mercado de valores tras la caída del mercado de 2020. Después de todo, los antecedentes de índices como el FTSE 100 y el FTSE 250 han demostrado que siempre se han recuperado tras sus diversas caídas. Con el tiempo, es probable que mejore el desempeño de la economía. Eso significa que la rentabilidad de la empresa responderá positivamente a condiciones operativas más sólidas, y es probable que la confianza de los inversores se vuelva más optimista.
Oportunidades de compra dentro de las NIA de acciones y acciones
Por lo tanto, ahora puede resultar una oportunidad única para agregar acciones del Reino Unido a una ISA de acciones y acciones. En muchos casos, las acciones de FTSE 100 y FTSE 250 cotizan a precios bajos tras la caída de la bolsa. Es posible que sus valoraciones no tengan en cuenta su potencial para sobrevivir a un período de rendimiento económico débil, así como su capacidad para beneficiarse de una probable recuperación del mercado de valores.
Ciertamente, ha habido oportunidades similares en el pasado. Sin embargo, los mercados bajistas y sus posteriores recuperaciones generalmente no se han producido con frecuencia. Por lo tanto, comprar una amplia gama de acciones antes de que se produzca un mercado alcista sostenido podría resultar una oportunidad única para obtener rendimientos que superen el mercado.
Haciendo un millon
Incluso si una ISA de acciones y acciones genera un rendimiento similar al promedio a largo plazo del mercado de valores, podría producir una valoración de £ 1 millón a largo plazo. Por ejemplo, invertir 100.000 libras esterlinas hoy a un rendimiento anual del 8% durante 30 años podría generar un valor de cartera de 1 millón de libras esterlinas. De manera similar, invertir £ 750 por mes durante 30 años con un rendimiento del 8% también significaría una valoración de la cartera de ISA de más de un millón.
Sin embargo, mediante la compra de acciones baratas del Reino Unido antes de una recuperación del mercado de valores, puede ser posible obtener mayores rendimientos a largo plazo. Esto puede aumentar las posibilidades de que un ISA valga más de £ 1 millón en los próximos años.
Las opiniones expresadas sobre las empresas mencionadas en este artículo son las del autor y, por lo tanto, pueden diferir de las recomendaciones oficiales que hacemos en nuestros servicios de suscripción, como Share Advisor, Hidden Winners y Pro. Aquí, en The Motley Fool, creemos que considerar una amplia gama de conocimientos hace nosotros mejores inversores.