Rolls Royce (LSE: RR) los accionistas recibieron recientemente una buena noticia, gracias al sector farmacéutico.
Aunque no se ha aprobado una vacuna, los últimos datos de una colaboración conjunta entre Pfizer y BioNTech SE es alentador. De acuerdo a análisis intermedio de un estudio de fase 3, La vacuna candidata a Covid-10 de Pfizer tuvo una eficacia superior al 90%. Según el estudio, tampoco se observaron problemas de seguridad graves hasta la fecha.
Pfizer está en camino de llevar potencialmente la vacuna al mercado. TLa compañía espera presentar la vacuna candidata a la aprobación de los reguladores estadounidenses en la tercera semana de noviembre. En términos de fabricación, Pfizer espera producir 50 millones de dosis de vacunas este año y hasta 1.300 millones de dosis el próximo.
Debido a que la efectividad de las vacunas para muchas otras dolencias no es muy alta, las expectativas para una vacuna inicial Covid-19 tampoco eran muy altas. La efectividad de la vacuna contra la influenza es solo alrededor del 40% al 60%, por ejemplo.
Pero dado que los datos de la vacuna candidata fueron mejores de lo esperado, muchas acciones relacionadas con los viajes se recuperaron con la noticia. Con su exposición a la industria de las aerolíneas, Rolls-Royce también aumentó sustancialmente.
Creo que la eficacia de otras vacunas candidatas será importante para las acciones de Rolls-Royce
Creo que otro evento que los accionistas de Rolls-Royce deberían seguir es la eficacia de otras vacunas candidatas a Covid-19.
Debido a que Pfizer y BioNTech SE solo pueden producir suficientes vacunas potenciales para una fracción de la demanda para fines del próximo año, la eficacia de otras vacunas potenciales también será importante.
Si otras posibles vacunas candidatas que se están preparando previamente son más eficaces, creo que es una buena noticia para el mundo. Significaría más dosis disponibles distribuir antes y la eficacia global de las vacunas distribuidas podría ser mayor. En ese caso, creo que el mundo podría volver a la normalidad más rápido. La demanda también podría recuperarse más rápido.
Si la demanda se recupera más rápido, creo que Rolls-Royce podría beneficiarse, con más ventas potenciales. Además, si el mercado espera que el mundo vuelva a la normalidad más rápido, creo que el sentimiento en torno a Roll-Royce también podría beneficiarse.
En cuanto a otras candidatas a la vacuna Covid-19, creo que las noticias de Pfizer también son buenas. De acuerdo con la New York Times,
La vacuna de Pfizer y BioNTech hace que nuestros cuerpos produzcan una proteína viral llamada pico. Varias otras vacunas administran la proteína de pico en el cuerpo, o solo un fragmento de ella, que hace que el sistema inmunológico la reconozca … Si la proteína de pico provoca una fuerte protección contra el coronavirus, entonces todas estas vacunas también podrían brindar resultados alentadores resultados en los próximos meses.
Podría haber una buena cantidad de datos de candidatos a vacunas Covid-19 para que los inversores de Rolls-Royce los digieran en los próximos meses. Actualmente, hay alrededor de 10 candidatos a vacunas Covid-19 en ensayos de etapa avanzada en todo el mundo.
Independientemente de lo que suceda en los próximos meses, considero a Rolls-Royce como una opción de inversión atractiva a largo plazo, dado el crecimiento secular de los viajes aéreos. También me gusta que Rolls-Royce tiene una competencia limitada dada la dificultad de producir motores a reacción de clase mundial.
Jay Yao no tiene posición en ninguna de las acciones mencionadas. The Motley Fool UK no tiene posición en ninguna de las acciones mencionadas. Las opiniones expresadas sobre las empresas mencionadas en este artículo son las del autor y, por lo tanto, pueden diferir de las recomendaciones oficiales que hacemos en nuestros servicios de suscripción, como Share Advisor, Hidden Winners y Pro. En The Motley Fool creemos que considerar una amplia gama de conocimientos hace nosotros mejores inversores.