Es posible que muchos inversores estén evitando las acciones del Reino Unido después de la caída de la bolsa. Pueden sentir que la amenaza de una segunda recesión significa que otros activos son más atractivos en este momento.
Sin embargo, las perspectivas a largo plazo para las acciones de FTSE 100 y FTSE 250 podrían ser relativamente positivas. Incluso si hay una caída del mercado a corto plazo, es probable que los inversores a largo plazo tengan suficiente tiempo disponible para beneficiarse de una recuperación. Y con los riesgos actualmente altos, muchas empresas de alta calidad cotizan en precios bajos.
Como tal, los inversionistas sin ahorros para la jubilación a los 40 años, o con una visión a largo plazo, pueden capitalizar la baja valoración actual del mercado de valores para construir un nido de huevos.
Una segunda caída del mercado de valores
Otra caída del mercado de valores podría ocurrir en los próximos meses. Actualmente, los riesgos políticos son altos. Y las perspectivas económicas siguen siendo relativamente pesimistas. Como tal, no sería una gran sorpresa para muchos inversores si índices como el FTSE 100 y el FTSE 250 bajaran de valor.
Por supuesto, tal escenario no está garantizado. El mercado de valores podría permanecer en su actual mercado alcista. Además, incluso si disminuyó a corto plazo, es probable que un inversor a largo plazo tenga tiempo suficiente para beneficiarse de una probable recuperación. Índices como el FTSE 100 y FTSE 250 tienen un sólido historial de remontadas exitosas de sus anteriores mercados bajistas.
Como tal, comprar una amplia gama de acciones del Reino Unido podría ser un movimiento acertado. Muchas valoraciones de empresas parecen tener en cuenta la perspectiva de una segunda caída del mercado de valores. Esto puede permitir a los inversores comprar empresas de alta calidad a precios bajos para que tengan un mayor margen para generar una revalorización del capital a largo plazo.
Invertir dinero en acciones del Reino Unido hoy
Claramente, la amenaza de una caída del mercado de valores es un riesgo permanente que enfrentan los inversores. Por tanto, es lógico intentar mitigar los riesgos tanto como sea posible.
Las medidas sencillas para hacerlo incluyen comprar las mejores acciones del Reino Unido disponibles en la actualidad a los precios más bajos. Las empresas más atractivas son a menudo las que tienen una posición financiera sólida y tienen la mayor probabilidad de generar un crecimiento de las ganancias a largo plazo si tienen una ventaja competitiva. Del mismo modo, la compra de una amplia gama de acciones podría limitar la exposición a un sector o región. En un momento en que la pandemia de coronavirus está en curso, una combinación de empresas que operan en diferentes áreas podría resultar especialmente útil.
Sí, es probable que una segunda caída del mercado de valores produzca pérdidas de papel para los inversores. Sin embargo, es probable que una cartera diversa de empresas de alta calidad genere retornos impresionantes a largo plazo. Comprar estas empresas a precios bajos hoy en día podría generar rendimientos aún más impresionantes que tienen un impacto positivo en el tamaño de los ahorros de los inversores.
Las opiniones expresadas sobre las empresas mencionadas en este artículo son las del autor y, por lo tanto, pueden diferir de las recomendaciones oficiales que hacemos en nuestros servicios de suscripción, como Share Advisor, Hidden Winners y Pro. Aquí, en The Motley Fool, creemos que considerar una amplia gama de ideas hace nosotros mejores inversores.