Obtener un ingreso pasivo creciente durante la jubilación puede ser más sencillo de lo que muchas personas creen.
Ciertamente, la reciente caída de la bolsa de valores puede disuadir a algunos inversores de comprar acciones. Pueden decidir que otros activos menos riesgosos ofrecen más estabilidad.
Sin embargo, invertir regularmente en existencias de alta calidad a precios bajos a largo plazo podría generar ahorros para la jubilación sorprendentemente grandes. Por lo tanto, incluso si un inversionista no tiene ahorros para la jubilación a los 50 años, ahora podría ser el momento adecuado para comenzar a comprar una amplia gama de acciones.
Invertir dinero en acciones baratas
UNA cartera de acciones podría actuar como un vehículo sólido a través del cual obtener ingresos pasivos en la jubilación. El mercado de valores tiene un largo historial de rendimientos totales anuales que se encuentran en cifras altas de un solo dígito. En la actualidad, puede ser posible lograr una tasa de rendimiento aún mayor debido a las bajas valoraciones que se ofrecen en una variedad de sectores. Comprar acciones baratas puede permitir que un inversor se beneficie de una probable recuperación a largo plazo que podría tener un impacto positivo en sus planes de jubilación.
Al mismo tiempo, otras oportunidades de inversión pueden haberse vuelto más limitadas desde principios de año. Un entorno económico incierto significa que las autoridades pueden mantener una política monetaria acomodaticia en los próximos años para estimular el crecimiento del PIB. Esto puede significar que invertir dinero en bonos o efectivo no mejora el poder adquisitivo de un inversor a largo plazo. Mientras tanto, los altos precios de la vivienda y el sólido desempeño del oro este año podrían limitar su alcance para producir retornos de capital que conduzcan a grandes ahorros para la jubilación.
Inversión regular para obtener ingresos pasivos
La compra regular de acciones baratas podría generar ingresos pasivos sorprendentemente altos durante la jubilación. La inversión regular significa que un inversor puede beneficiarse de los futuros mercados bajistas desde ahora hasta su jubilación, ya que continuará invirtiendo dinero en acciones a través de una variedad de condiciones de mercado. Como tal, es imperativo ignorar los movimientos del mercado de valores a corto plazo y, en cambio, centrarse en el potencial a largo plazo de una cartera de valores.
Además, invertir en una amplia gama de empresas puede reducir los riesgos generales. Algunas empresas pueden no ofrecer rendimientos impresionantes durante un período prolongado debido a factores que un inversor no pudo anticipar con anticipación. Al mantener una variedad de empresas, es posible reducir la dependencia de un número limitado de empresas para obtener devoluciones.
Empezando a invertir hoy
Comenzar a invertir dinero en acciones hoy podría producir un ingreso pasivo valioso para la jubilación. Por ejemplo, invertir £ 750 por mes desde los 50 hasta los 65 años podría producir una cartera valorada en £ 260,000 si el mercado de valores continúa ofreciendo rendimientos totales del 8% anual (como lo ha hecho en las últimas décadas). A partir de esto, un retiro anual del 4% podría producir un ingreso de más de £ 10,000.
Como tal, ahora podría ser el momento adecuado para comenzar a invertir regularmente en una variedad de acciones. Hacerlo puede mejorar las perspectivas de jubilación de un inversor.
Las opiniones expresadas sobre las empresas mencionadas en este artículo son las del autor y, por lo tanto, pueden diferir de las recomendaciones oficiales que hacemos en nuestros servicios de suscripción, como Share Advisor, Hidden Winners y Pro. En The Motley Fool creemos que considerar una amplia gama de conocimientos hace nosotros mejores inversores.