los Rolls Royce (LSE: RR) El precio de las acciones ha sido una montaña rusa recientemente. El atribulado productor de motores aeronáuticos ha estado en una espiral descendente desde hace algún tiempo. Las noticias de ayer que Pfizer Según se informa, ha creado, probado y almacenado una vacuna Covid-19 con un 90% de efectividad que causó un frenesí en el mercado.
Al cierre de la jornada de ayer, el FTSE 100 subió aproximadamente un 5%. El precio de las acciones de Rolls-Royce se benefició de este aumento de la actividad del mercado. Mientras escribo esto, el precio de las acciones de RR ha subido casi un 70% desde ayer por la mañana. Pero, ¿este último aumento cambia algo para las perspectivas a corto y largo plazo de RR? ¿Pfizer ha descifrado el código y finalmente se reanudará la normalidad en la industria de la aviación y en el mundo? No estoy convencido.
Rolls-Royce: ¿un riesgo de fuga?
Con restricciones nacionales e internacionales a los viajes, la industria de la aviación se ha hundido en la ruina. El negocio de RR ha caído en picada. A pesar del aumento actual y la actividad del mercado, no cambiaré mi opinión sobre la viabilidad de inversión actual de RR.
A fines de la semana pasada, las acciones de Rolls-Royce podrían comprarse por solo 71 peniques. Tendría que remontarse hasta 2004 para ver esos niveles. Mientras escribo esto, puedo comprar acciones por cerca de 115 por acción.
Con la deuda neta en aumento, RR anunció una emisión de derechos para generar flujo de efectivo. La deuda neta prevista para finales de 2020 se sitúa cerca de los 3.500 millones de libras. Creo que no importa qué tan bien se recupere la industria de la aviación, esta cifra seguramente afectará las finanzas durante mucho tiempo. Además de eso, Rolls-Royce anunció que se eliminarían 1.400 puestos de trabajo de su división aeroespacial.
Debo admitir que las noticias de Pfizer son alentadoras. Pero si rascas debajo de la superficie y profundiza en los detalles más finos, encontrará algunos agujeros enormes. La vacuna en cuestión no ha sido revisada por pares. Además, no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. Para rematar estos problemas, indudablemente habrá desafíos logísticos y políticos que superar antes de que también se distribuya cualquier vacuna. Creo que el aumento actual del mercado es una reacción exagerada prematura de todos los que buscan aspectos positivos en un año mayoritariamente negativo.
Que haria ahora
Rolls-Royce es una acción de la que me mantendría alejado en este momento, y el aumento del mercado no cambia mi forma de pensar. Hay demasiadas variables inciertas en la ecuación de recuperación RR. La deuda neta es una gran preocupación para mí y continúa aumentando. El hecho de que estemos en un segundo bloqueo muestra que esta pandemia no ha terminado. No sabemos cuántos bloqueos más tendremos que soportar. La industria de la aviación necesitará aproximadamente la próxima media década para recuperarse de la reciente recesión, según algunos informes.
Según Statista, las aerolíneas pueden perder aproximadamente $ 314 mil millones en ingresos debido a esta pandemia y la desaceleración del mercado. Es por eso que estoy buscando diversificar mi cartera invirtiendo en acciones que presenten mejores posibilidades de éxito que Rolls-Royce y la mayoría de la industria de la aviación. Yo, por mi parte, no estoy animado por el aumento de precios de RR, lo veo como un falso amanecer y realmente me gusta otras acciones de primera clase del FTSE 100 ahora mismo.
Jabran Khan no posee acciones en ninguna de las acciones mencionadas. The Motley Fool UK no tiene posición en ninguna de las acciones mencionadas. Las opiniones expresadas sobre las empresas mencionadas en este artículo son las del autor y, por lo tanto, pueden diferir de las recomendaciones oficiales que hacemos en nuestros servicios de suscripción, como Share Advisor, Hidden Winners y Pro. En The Motley Fool creemos que considerar una amplia gama de conocimientos hace nosotros mejores inversores.